Información para tu viaje

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VIAJA SEGURO

PROTOCOLOS OBLIGATORIOS
para realizar el viaje

La declaración jurada debe ser presentada el día de su viaje.

EQUIPAJE
Equipaje en bodega

  • Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de sus equipajes de mano dentro del salón del ómnibus, así como el retiro de sus equipajes de bodega inmediatamente después de desembarcar. La empresa de transporte no se responsabiliza por equipajes que han sido declarados para custodia.
  • La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero, alhajas u objetos de valor no declarados, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes trasladados en la bodega del ómnibus por causas atribuibles a la empresa, se aplicarán las indemnizaciones previstas para dichos supuestos el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes incorrectamente embalados o maletas acrílicas o plásticas.

BOLETO DE VIAJE
Información

  • En el momento de la emisión del boleto de viaje, el cliente debe verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en este sean conformes. No se aceptan reclamos posteriores.
  • El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular con previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje impresa.
  • El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, portando su boleto de viaje y documento de identidad para embarcar. En caso de incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado.En situación de extravío o pérdida del boleto de viaje se emitirá uno nuevo, previo pago del costo administrativo respectivo.
  • La postergación del viaje y transferencias de boletos adquiridos en las agencias físicas se aceptarán con 6 horas de anticipación únicamente en los terminales terrestres y oficinas de la empresa de transporte previa presentación del boleto de viaje original por el titular del boleto y podrá realizar el viaje dentro de los 0 días calendario siguiente, contado desde la fecha inicial de viaje, El titular acepta las condiciones de la habilitación del boleto de viaje, como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios.
  • No se otorgará devoluciones de dinero, solo postergaciones y transferencias de boletos de acuerdo a lo establecido
  • Para boletos de viaje adquiridos por internet, solo se aceptarán postergaciones y transferencias de boletos transcurridas las 25 horas de haber realizado la compra, tiempo necesario para la validación de la transacción por parte de las pasarelas de pago (Visa, MasterCard, otros).
  • El embarque y/o desembarque solo se realizará en los terminales y estaciones autorizadas.
  • El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero acepta las condiciones pactadas por la Empresa con la Compañía aseguradora correspondiente.
  • Si la Empresa de transporte suspende la prestación de su servicio por caso fortuito o fuerza mayor, se postergarán los boletos de viaje.
  • La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial, debido a que no son puntos de origen y permaneciendo el ómnibus en tránsito está sujeto a condiciones de la vía, climáticas, tránsito y otros factores ajenos a la Empresa de transporte.

FAMILIA

  • Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sea alguno de sus padres, deben presentar el DNI del menor de edad o su partida de nacimiento, autorización notarial de viaje o del juez de paz al momento de la adquisición del boleto de viaje, además del DNI o partida de nacimiento del menor.
  • Los niños a partir de los 5 años de edad pagan el boleto de viaje completo.
  • Los niños menores de 5 años de edad no pagan un pasaje y por lo tanto, no tienen derecho a un asiento.

ALCOHOL

  • El pasajero pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje cuando esté bajo influencia de alcohol y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su salud y seguridad y la de los demás pasajeros.
  • La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de la salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado

ARMAS

  • El pasajero debe brindar las facilidades necesarias al personal de la empresa para su revisión correspondiente (persona o equipaje)
  • Aquel que porte armas con licencia vigente debe entregarlas a la empresa de transporte para su traslado en custodia.